Somos muchas las que siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo para estar en casa. La frenética vida en la que nos hemos sumergido, hace que nos falten horas para todo: leer ese libro que lleva mucho tiempo en la mesilla, hacer un maratón de películas románticas, acabar esa serie que estabas viendo con tu ‘crush’, limpiar, ordenar… Y sí, la mayoría de las veces también nos falta tiempo para cuidarnos y mimarnos.

Una buena mascarilla (con copa de vino incluida), arreglarnos las uñas, preparar nuestro pies para las sandalias, hacer una buena relajación… Hay que mimarnos y mimar nuestro cuerpo y nuestra mente. Respirar. Parar. Por eso, esta cuarentena nos viene de perlas para llevar a cabo todos esos cuidados que nos habíamos planteado hacer antes de que llegara la primavera. Y, esta vez, nuestro gran protagonista será nuestro ‘pelazo’.

Saca partido a tu melena durante la cuarentena: 5 trucos super sencillos de hacer para estrenar ‘pelazo’ en tres semanas

keratina

Getty Images

Sí, nuestro pelo marca nuestro estado de ánimo, cómo somos y lo mucho que nos cuidamos o no. Pero, sea como sea tu melena, cuidarla siempre es un plus. Por eso, no te pongas también excusas durante el confinamiento y sácala mucho partido gracias a estos ‘truquillos’ fáciles de llevar a cabo durante este tiempo en el que estamos mentalizados y obligados a estar en casa:

  • Déjate un día entero la mascarilla o la crema puesta en todo el pelo: si estás buscando un extra de hidratación para esas puntas rebeldes y que tu peluquero no te eche la bronca cuando pase la cuarentena, esta es la mejor opción. Lávatelo por la mañana y antes de irte a dormir, te lo aclaras bien y lo dejas secar. Si lo haces una vez cada semana, vas a FLIPAR con el resultado.
  • Olvídate del secador: ahora que nadie nos ve, es el mejor momento para dejar tu pelo natural y salvaje. Usa diademas si te molesta, recógetelo o déjalo tal y como se seque. Igual te reencuentras con tu yo más natural y te acaba encantando.
  • Y por ende, deja la plancha del pelo bien guardada en un cajón: solo deberías usarla si vas a hacer una videollamada con tu ‘crush’ o tienes una (tele)fiesta con tus amigas. Verás cómo tu pelo mejora.
  • Usa champús y jabones naturales: ahora que lavarse el pelo no da pereza, porque vas a estar todo el día en casa, intenta usar productos lo más naturales posibles, aunque con ellos se te ensucie más. Tu pelo y tu cuero cabelludo te lo agradecerán.
  • Hazte un peeling natural en el cuero cabelludo: y ya por último, para que tu pelo crezca más sano, fuerte y rápido, puedes prepararte un peeling casero un día por semana. Tan solo has de mezclar una cucharada de azúcar moreno, aceite de oliva y un chorrito de limón. Si tienes en casa y quieres, además, tratar el exceso de grasa, puedes añadirle unas gotas de aceite esencial de romero y de lavanda. ¡Ya verás como notas que crece más rápido y fuerte!

    Y ahora sí que sí, ya tienes todos los ingredientes para lucir ‘pelazo’ cuando llegue el ‘tiempazo’. ¡De nada, querida lectora y amiga!

Source link

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *