Encerrada en casa, preocupada y aburrida. ¿Esta combinación te lleva una y otra vez a la nevera? En lugar de comer, ve a la esterilla de yoga y haz la secuencia de yoga que nos propone Amalia Panea, periodista experta en salud y profesora de yoga, para mantener activo el metabolismo.

    “En casa, sentados, con la mente sin parar, es fácil empezar a comer por aburrimiento o ansiedad, y encima no lo quemamos”, dice Amalia. “Por eso es tan importante que te mantengas activa y no dejes que tu metabolismo baje su ritmo”, añade. “la pequeña secuencia de posturas de yoga que te muestro te ayudará a trabajar todos los grandes grupos musculares, lo que activará inmediatamente la quema calórica, ya que los músculos consumen mucha energía”.

    Amalia nos da algunas recomendaciones para seguir el vídeo:

    – Intenta respirar solamente por la nariz.

    – Si alguna postura te hace daño o es demasiado intensa, para o hazla de forma más suave.

    – Si no tienes fuerza para mantener las planchas, apoya siempre las rodillas.

    – Mantén los dedos de las manos muy separados, sobre todo en la ‘V invertida’ o Adomuka.

    – Mantén el ombligo hacia la espalda activando el core, sobre todo, cuando hagas planchas o flexiones.

    – Al hacer elevaciones de piernas, puedes también apoyar las rodillas.

    – Puedes repetir la serie tantas veces como quieras, eso sí, incluyendo pequeños descansos.

    – Al final de la práctica intenta quedarte unos minutos en silencio, con los ojos cerrados y la atención en la respiración.

    – Después de la práctica bebe agua, una infusión o un zumo natural.

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