Actualizado:

Guardar

La fotografías son un reflejo no solo de la naturaleza sino también de la humanidad. Un espejo del mundo en el que vivimos ya sea desde remotos rincones de África hasta urbes repletas de vida. Uno de los concursos de más renombre, All-About-Photo.com The Mind’s Eye Awards 2020 ha publicado los resultados de la quinta edición de su competición con imágenes tomadas durante 2019.

Los ganadores han sido elegidos por un jurado compuesto por siete expertos que se encargaron de seleccionar 40 fotografías. A diferencia de años anteriores los miembros del jurado se sintieron más atraídos por imágenes hermosas y relajantes que por las violentas o inquietantes.

«Across the River, Birmania»
«Across the River, Birmania» – Monica Denevan

Hay que destacar la importancia cada día mayor de las mujeres en la fotografía. Cuatro de los primeros cinco premios han ido a parar a fotógrafas. Es el caso de la ganadora absoluta -fotógrafa del año para este concurso-, la norteamericana Monica Denevan por su foto «Across the River, Birmania», extraída de una serie de retratos de Birmania.

«Ameriguns»
«Ameriguns» – Gabriele Galimberti

El segundo premio ha sido para la imagen tomada por Gabriele Galimberti de Italia, titulada «Ameriguns» y que muestra a Avery Skipalis, de 33 años, frente a su casa en Tampa, Florida, mostrando las 22 armas que posee.

«Philomena»
«Philomena» – Rebecca Moseman

El tercer premio es para la obra «Philomena», de la fotógrafa estadounidense Rebecca Moseman, que refleja la mirada de una niña en un campamento ilegal con su familia.

Sustento 4
Sustento 4 – Nadia De Lange

Nadia De Lange obtuvo el cuarto puesto con la foto «Sustento 4» que muestra una ola niebla en el desierto de Namib. La fotógrafa suiza asegura que hay más vida en el desierto de lo que la mayoría de la gente piensa.

«Salto del ñu»
«Salto del ñu» – Nicole Cambre

El quinto premio en la categoría general es para la belga Nicole Cambre, por su «Salto del ñu». En la imagen se refleja la migración anual de ñus en el norte del Serengeti, Tanzania.

Todos los ganadores verán su trabajo publicado y exhibido en varios sitios web, en una «exposición digital itinerante» que recorrerá el mundo y en la revista AAP Magazine Special Edition All About Photo Awards 2020.

Source link

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *