Actualizado:

Guardar

Un vuelo de Air Europa despegó este lunes desde Madrid con destino a Palma de Mallorca con el avión lleno, según ha denunciado uno de los pasajeros, que también tuvo que esperar colas de «45 minutos» con los usuarios «pegados» en la T4 del Aeropuerto de Barajas.

Al igual que ocurrió ayer con el vuelo B3838 Madrid-Las Palmas de Iberia Express, y según relatan medios locales, en este caso los viajeros también protestaron por la distancia entre los asientos del avión y por la cantidad de personas que viajaban a bordo.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, actualizó el domingo las condiciones del transporte de viajeros en el plan de desescalada, mediante una nueva orden, que incluye el levantamiento de las restricciones a la realización de operaciones aéreas comerciales regulares entre islas de Baleares y de Canarias, que han avanzado a la fase 1.

En ese texto, que se refiere a los viajes entre islas, se determina que los operadores deberán garantizar, mediante el procedimiento que consideren más adecuado, la máxima separación posible entre los pasajeros en los vuelos interislas y «se considerará suficiente ofrecer al público solo el 50 % de la capacidad de la aeronave».

Acerca de los vuelos desde la península a las islas, solo operan por motivos esenciales y deben cumplir con la normativa del Gobierno por el estado de alarma. En concreto, se exige a los operadores que tomen «las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre pasajeros».

Denuncias previas por no respetar las distancias

En abril la Guardia Civil tramitó las primeras denuncias contra las aerolíneas Iberia y Air Europa por no respetar las distancias de seguridad necesarias entre los pasajeros en sus aviones durante el actual estado de alarma con motivo de la propagación del coronavirus.

Como en esta última ocasión, fueron los propios pasajeros los que se quejaron sobre esta circunstancia. En concreto, el primer caso tuvo lugar la pasada semana en un vuelo de Iberia entre Madrid e Ibiza.

Posteriormente, se registró otro caso en al aeropuerto de Ibiza cuando llegó un vuelo de Air Europa procedente de Mallorca con más de 40 viajeros, lo que imposibilitaba mantener la separación recomendada entre los usuarios. Estas dos denuncias fueron remitidas a Aviación Civil.

Source link

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *