Actualizado:

Guardar

Más de 180 chefs y empresarios hosteleros de Madrid se han congregado este martes por la mañana a la puertas del Congreso de los Diputados para reivindicar la importancia del sector de la Hostelería en la economía española y exigir mayor diálogo entre Gobierno y los profesionales del ramo a la hora de regular cuestiones que les afectan.

Durante el acto, que ha sido coordinado por FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y ACYRE Madrid (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid), Juanjo López, propietario y chef de La Tasquita de Enfrente, leyó un manifiesto en el que exigen «medidas razonables económicas que realmente nos permitan salir adelante con nuestros negocios».

Las chaquetillas de los cocineros, a las puertas del Congreso
Las chaquetillas de los cocineros, a las puertas del Congreso

Al finalizar los chefs, que llevaban puestos guantes, mascarilla y sus chaquetillas de cocinero, dejaron las chaquetillas dobladas frente al Congreso en señal de protesta. «Formamos parte del tejido empresarial y emocional de este país y queremos, sin más ideología que el amor por nuestro oficio, dejar nuestras chaquetillas de trabajo, un humilde símbolo con el deseo de que algún representante de esta tan digna institución quiera recogerla y ayudar a este sector que hoy llora por los que verán muchos de sus sueños rotos», continúa el comunicado.

El sector de la hostelería se ha sentido ignorado en esta crisis, a pesar de que aporta un 6,2% al PIB nacional, y da empleo a más de 1.700.000 personas, y de que en estas semanas están cocinando y ayudando a quienes en estos difíciles momentos pasan necesidades, de manera altruista. «Queremos que nos escuchen y que nos involucren en las conversaciones que están teniendo lugar en el Gobierno para el diseño de la nueva normalidad de nuestro sector. Somos los que conocemos la realidad del día a día y podemos asesorar y ayudar a definir la nueva normativa», afirman.

«Y para eso y por eso estamos hoy aquí unidos en este acto de desesperación, esperanza y el máximo respeto, con el que exigimos, por favor, responsabilidad».

Prácticamente todos los estrella Michelin de Madrid, desde Ramón Freixa, hasta Paco Roncero, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Óscar Velasco, Iván Muñoz, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez, Pedro Larumbe han estado presentes, así como representantes de establecimientos emblemáticos de Madrid como La Bola, Casa Lucio o la Taberna El Doble.

Source link

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *