Actualizado:

Guardar

A medida que va pasando fase tras fase de la desescalada, empezamos a pensar ya en viajar, en hacer una primera pequeña escapada, aunque sea a un lugar cercano. Volver a alojarnos en un hotel confortable y bonito, a comer en un restaurante agradable… La sierra madrileña es un destino muy apetecible para una salida así y justo allí (en Robledo de Chavela, a 63 kilómetros de Madrid y en un valle entre las sierras de Guadarrama y de Gredos) es donde se encuentra el Hotel & Spa Los Cinco Enebros, un establecimiento que combina lujo y naturaleza y que se propone volver a abrir sus puertas el próximo 8 de junio.

El hotel cuenta con 17 habitaciones (trece estándar, dos superiores y dos suites), con precios que van de los 155 hasta los 420 euros por noche, si bien para este relanzamiento las están ofreciendo por entre 130 y 350 euros. Además, otra oferta (no acumulable a la anterior) ofrece escapadas de fin de semana con la habitación a mitad de precio el viernes. Las ofertas y el ansia por viajar parecen estar teniendo un buen efecto: el hotel ya está casi completo el fin de semana de su apertura y el siguiente.

Piscina del Hotel & Spa Los Cinco Enebros
Piscina del Hotel & Spa Los Cinco Enebros

Por supuesto, el ansia por viajar no hace olvidar la seguridad y la protección contra el virus y Los Cinco Enebros está ya preparando un protocolo especial para asegurar el bienestar de sus visitantes. Se han instalado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos del hotel y alfombras desinfectantes en las entradas. La recepción estará protegida por una mampara y se evitará acompañar a los viajeros a sus habitaciones para minimizar el contacto. El personal usará mascarillas y las tendrá a disposición de los clientes. Para la limpieza de las habitaciones se ha formulado un protocolo especial de desinfección, ayudado por una máquina de generación de ozono. Y en la piscina se han instalado tiras impermeables y antideslizantes que marcarán la distancia de seguridad de dos metros.

Especial cuidado se tendrá en el spa, que abrirá también el día 8 si la Comunidad de Madrid ya ha alcanzado la fase 2 por entonces. Entre otras medidas, se limitará el aforo y el uso de las taquillas y no se podrá entrar con zapatillas de fuera, sino que estas serán proporcionadas por el spa. Esto no impedirá disfrutar del completo circuito termal, ni de los tratamientos que se ofrecen: masajes, hidromasajes, tratamientos faciales y corporales…

Otro de los puntos fuertes del hotel es su restaurante Lavanda, basado en la cocina española de temporada. Sus tres amplios espacios -interior, terraza y jardín- lo hacen además ideal para comer tranquilamente manteniendo la distancia de seguridad. Especialmente recomendable es cenar en el jardín tras la caída de la noche, ya que desde él se puede ver el cielo estrellado con una claridad casi sin rival en España; no en vano, a pocos kilómetros del hotel se encuentran en Deep Space Comunications Complex de la NASA y el Centro Europeo de Astronomía Espacial, dos centros punteros para la exploración espacial.

En suma, una buena propuesta para la primera y ansiada salida tras la crisis. Un lugar tranquilo, bello y cómodo para olvidarnos del estrés de los últimos meses. Y el Hotel & Spa Los Cinco Enebros sigue preparándose para más, ya que también va planeando la apertura de su espacio para bodas y eventos, anexo al hotel. Ya incluso tienen prevista una boda, para finales de agosto.

Source link

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *