Actualizado:

Guardar

Los destinos nacionales de costa siguen siendo los preferidos por los españoles para este verano. La amplia mayoría de las reservas de viajes de los últimos diez días corresponden a destinos de playa según un informe presentado por la agencia de viajes Buscounchollo.com. Lidera las reservas la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, y en particular la localidad de Torremolinos, que se sitúa como el municipio nacional más demandado.Le sigue en número de reservas la costa de Murcia -Costa Cálida- , destacando las cifras de municipios como Mazarrón.

Andalucía, la más demandada

Andalucía es la comunidad autónoma que acapara en términos generales mayor demanda. La costa de Almería es el tercer destino con mejores datos de los últimos 10 días, destacando sobre todo las reservas en localidades como Mojácar, Roquetas de Mar y Aguadulce.

Completan el top 5 de reservas la Costa Brava, con datos destacables del municipio de Tossa de Mar, y la isla de Tenerife en Canarias, que es el único destino insular que se cuela dentro de los cinco más reservados por los españoles en las últimas fechas.

Aumento de reservas

Las cifras aportadas por la agencia de viajes de venta flash apuntan a un aumento significativo en las reservas totales, obteniendo un incremento del 185% en los diez últimos días en comparación con los diez días anteriores, lo que indica un importante repunte del sector nacional.

Este aumento notable en el número de reservas realizadas proviene de un incremento en el tráfico de los canales propios de la compañía. En concreto, Buscounchollo.com ha experimentado un aumento del 210% en el tráfico de su web, dato que refleja la paulatina vuelta a la normalidad y el comienzo de la planificación de las vacaciones de verano por parte de los españoles. «El turismo nacional se erige como la principal opción para viajar durante este atípico verano, acumulando la mayoría de las reservas. En cuanto al perfil del comprador, se mantiene como en períodosanteriores. Sigue siendo mayoritariamente mujer y de entre 35 y 45 años», añade Nacho Vallina, CMO de Buscounchollo.com.

Source link

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *