Actualizado:

Guardar

Hay quien aún tiene sus precauciones para viajar este verano. Y hay quien sueña cada día y cada noche con una playa o con una casa rural en plena naturaleza. Planificar las próximas vacaciones, en cualquier caso, parece ya una opción posible. Sobre todo si es dentro de España, con tantos lugares para disfrutar de nuestro país.

Dice Airbnb que, entre el 24 de mayo y el 6 de junio, se reservaron a través de su plataforma más noches en un destino nacional que durante el mismo periodo del año anterior, con Cataluña y las Islas Baleares a la cabeza. Según el crecimiento de noches reservadas en esas fechas han elaborado una lista de destinos que son tendencia en España. A saber:

Formentera (Islas Baleares). Las diez mejores playas de Formentera.

La Garrotxa (Cataluña). La increíble ermita española que está en el cráter de un volcán.

Val d’Aran (Cataluña). Las quince joyas románicas más singulares de los Pirineos.

Mallorca, excepto Palma (Islas Baleares). Diez calas casi desiertas para perderse en las Islas Baleares.

Pallars Sobirà (Cataluña)

Provincia de Huesca (Aragón). Estas montañas de España son Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

Baix Ebre (Cataluña)

Costa Tropical (Andalucía). Pequeños secretos de Granada: del castillo de Salobreña a la playa de Almuñécar.

Costa Brava (Cataluña). Diez de las calas y playas más hermosas de la Costa Brava.

La Palma (Islas Canarias). Uno de los mejores cielos del mundo para ver las estrellas está en España.

Otros destinos en los que se ha observado un fuerte incremento de las reservas son la provincia de Teruel, Menorca, la provincia de Lugo, la provincia de Cáceres, Fuerteventura, Costa del Sol, provincia de Segovia, Cantabria, Asturias, Costa Cálida y la provincia de Pontevedra.

Afinales de mayo, el total de búsquedas en Airbnb por parte de españoles que incluía al menos un hijo ya se había multiplicado por 10 desde el 1 de abril, situándose a niveles pre pandemia (mediados de febrero). Mientras que las búsquedas totales diarias de alojamientos enteros se habían multiplicado por cuatro: los alojamientos catalogados como «Casa», «Villa o Chalet» lideraban las categorías de alojamiento tras multiplicarse por dos y por tres veces, respectivamente, desde mediados de febrero. Por otro lado, entre los equipamientos más buscados por los españoles (a fecha 24 de mayo) destacan las piscinas, con el 50% de las búsquedas, viajar con la propia mascota (12%) y wifi (11%).

Source link

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *