Actualizado:

Guardar

Costa Cruceros vuelve a operar con el Costa Deliziosa, el primer barco de la compañía italiana en volver a navegar con pasajeros. El Costa Deliziosa salió el pasado domingo a las 17.00 h desde Trieste para ofrecer un itinerario en el que solo hará escala en los puertos italianos de Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania.

Los pasajeros que embarcarán en el Costa Deliziosa en los primeros tres cruceros del mes de septiembre serán todos residentes italianos. El embarque se realizará de acuerdo con lo estipulado en el «Protocolo de Seguridad de Costa», un documento elaborado por la compañía junto con un panel de científicos expertos, que recoge las nuevas medidas operativas elaboradas en respuesta a la situación actual debido al Covid-19, y que está completamente en línea con las últimas indicaciones facilitadas por las autoridades italianas y europeas pertinentes.

Al llegar a la terminal en Trieste, con horarios de llegada escalonados gracias al check in online, se medirá la temperatura de cada pasajero, que deberá también completar un formulario sanitario y someterse a una prueba antigénica rápida de Covid. Los pasajeros no podrán embarcar hasta que el resultado de su prueba haya salido negativo. Aquellos casos sospechosos de Covid, deberán someterse a una prueba molecular adicional. Antes del embarque, todos los miembros de la tripulación habrán tenido que someterse a la prueba molecular y haber guardado una cuarentena de 14 días. Además, cada miembro de la tripulación se someterá a una prueba nasofaríngea mensual.

Los destinos en el itinerario de Costa Deliziosa, como Bari, podrán ser visitados, únicamente, en excursiones protegidas organizadas por la compañía y que estarán compuestos por grupos pequeños y contarán con trasporte higienizado. Además, todos los pasajeros deberán medirse la temperatura antes de salir y al llegar al barco. Los huéspedes tendrán también la oportunidad de visitar zonas cercanas al puerto de escala, como son Lecce, Ostuni, Otranto, Alberobello, Gallipoli, Taormina, Noto, Modica, Ragusa y Sibari.

Los servicios y el entretenimiento a bordo han sido rediseñados en base a los procedimientos del Protocolo de Seguridad. Un ejemplo de esto son la repetición de espectáculos en vivo para público más reducido, el cambio del servicio de buffet al servicio de restaurante tradicional, la revisión de la capacidad de teatros, salones de espectáculos, bares y restaurantes para respetar la distancia mínima o la entrada escalonada en instalaciones, como el spa, las piscinas y el miniclub para niños, que cuentan con aforo máximo de personas permitido. Además, todas las áreas del barco serán higienizadas y desinfectadas de manera exhaustiva, incluyendo las cabinas, y se ha reforzado el equipo médico a bordo.

Otras de las medidas de seguridad implementadas, son el uso de mascarillas siempre que sea necesario, disposición de dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes áreas del barco y la introducción de quioscos de termómetros clínicos de autoservicio.

Después del Costa Deliziosa, que estará realizando itinerarios desde Trieste hasta finales de año, volverá a operar el Costa Diadema, que saldrá de Génova el próximo 19 de septiembre. Al igual que el Deliziosa, tan solo hará escala en puertos italianos y estará disponible para residentes italianos, únicamente. El Costa Deliziosa hará escala en Roma/Civitavecchia, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia. A partir de octubre, volverá el buque insignia de la compañía, Costa Smeralda, al que seguirá el Costa Firenze en diciembre, el nuevo barco de Costa Cruceros que está siendo construido en el astillero Fincantieri en Marghera.

Ver los
comentarios

Source link

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *