Con el cambio de año a la vuelta de la esquina, ya se puede adelantar cuáles serán los botines de moda en 2021. La tendencia se divide entre los estilos más llamativos y rompedores y los que priorizan la comodidad por encima de todo. Así podemos ver modelos que ya se convirtieron en clásicos entre los favoritos y algunos estampados y colores que vienen pisando fuerte.

Las apuestas más destacables de esta temporada son los colores llamativos como el plateado o el blanco, el estampado que simula la piel de cocodrilo y serpiente, y los modelos más cómodos para nuestros queridos pies.

Tendencias en botines en 2021

Si estamos pensando en que ya es hora de comprar algunos zapatos nuevos y prepararnos para el próximo año, lo mejor es mirar cuáles serán las tendencias en botines en 2021. Alguno de los modelos que te mostramos a continuación tiene que estar entre los elegidos si buscas estar a la moda en año que viene.

Estilo cowboy o botines vaqueros

Estilo cowboy o botines vaqueros

Si vamos a hablar de botines de moda en 2021, no pueden faltar los estilo cowboy, que ya fueron los reyes este año. Por lo que se pudo observar en varias pasarelas la tendencia vino para quedarse, al menos por el momento.

El rollo vaquero se hizo presente primero en la ropa, para luego saltar al calzado. Ahora, más que botas es la versión corta la que tiene más adeptas. Con muchas variaciones dentro del mismo estilo, son un ‘must’ para cualquier armario. Así que se podría decir que ya son un clásico.

El punto más a favor que tienen es la comodidad. Ese tacón tan característico del estilo vaquero hace que cualquier modelo sea un placer para los pies. Esto no les resta elegancia a estos botines, que permiten combinarse tanto con falda como pantalón. Si aún no te atreviste a apostar por ellos, es tu ocasión.

Estampado de piel de serpiente o cocodrilo

botines efecto crocodilo

El animal print que más se va a ver en los botines de moda en 2021 es el que simula la piel de serpiente y de cocodrilo. Las pasarelas y las calles ya se han llenado de este tipo de estampado y se van a seguir viendo el año que viene.

Lo bueno de este tipo de estampado es que queda bien en cualquier tonalidad. Por lo que se puede encontrar en el color que más nos guste, desde rojos, rosas a los más clásicos marrones o negros, aunque los que vienen pisando fuerte son los primeros. Una apuesta arriesgada y rompedora que va a enamorar a más de una.

Chelsea

Botas Chelsea para mujer

Los botines Chelsea son los que vienen con un elástico en el medio en lugar de una cremallera. En los últimos años empezaron a verse y ya se quedaron entre los más usados por su comodidad. La mayoría son sin tacones pero los modelos que vienen con algo de altura también se adaptan de forma fantástica a los pies.

Otro de los puntos a favor de estos botines de moda en 2021 es que son un comodín ideal. Brindan un estilo elegante como para ir a la oficina, a la vez que se pueden usar con un tejano para un look más casual.

De agua

botines de agua

Las botas de lluvia o katiuskas se empezaron a usar independientemente del clima. Una tendencia de street style que pocos vieron venir, pero que parece que va a quedarse. Así se demuestra al verlas en muchas pasarelas como las de Prada o Versace. El 2021 apunta a ser el año de los botines de agua.

Algunas firmas de prestigio como Celine o Philosophy di Lorenzo ya ofrecen diseños de este tipo de calzado que causan furor. Los botines de lluvia empezaron a ganar fuerza porque son una opción para mantener este estilo durante la primavera y el verano, cuando el calor hace casi imposible llevar zapatos por debajo de la rodilla.

De punta cuadrada

La punta cuadrada, mucho más típica de los zapatos masculinos, se hace un sitio entre los botines de moda en 2021. Desde las más marcadas a las más sutiles, podremos encontrar una gran variedad de esta forma geométrica que se ganó el puesto de las favoritas en los últimos años.

Este tipo de estilo es más recomendable para aquellas mujeres con el pie alargado. La punta cuadrada da una sensación de corte y, por ende, de menor tamaño. Por otro lado, son zapatos más anchos, por lo que se suele traducir en mayor comodidad.

Blancas o plateadas

El blanco y el plateado destronaron al dorado como los colores revelación de la temporada en calzado. Las pasarelas pre pandemia se habían copado de estos colores y van a ser la próxima tendencia a seguir.

Puede parecer una mala idea porque los zapatos claros se ensucian enseguida. Pero estas tonalidades van a ser una de las sorpresas de los botines de moda en 2021. La parte positiva es que, como el negro, son colores que combinan fácilmente con todo. Por otro lado, aportan mucha luz a cualquier look para prepararnos para la llegada de la primavera.

Una alternativa para mantenerlas siempre limpias es elegir tejidos encharolados, que son más fáciles de limpiar.

De suela track o militar

botines suela militar

Los zapatos de suela gruesa estilo grunge que emulan a las Doc Martens aparecieron de la nada en todas las tiendas y se convirtieron en una de las favoritas. Y por eso son de los botines de moda en 2021 que más se van a ver.

Gracias a Prada y su apuesta con este tipo de calzado en las pasarelas, los botines con suela track se popularizaron. Ya no se asocian tanto a lo militar o al uniformado porque se pueden encontrar muchos modelos diferentes. Tipo Chelsea, elásticas, de charol, con estampado, con o sin cordones o de inspiración trekking. El límite lo pone la imaginación del diseñador.

Este tipo de botines se pueden combinar con cualquier tipo de atuendo, desde prendas de cuero a piezas más delicadas. Otro plus es que ofrecen altura sin riesgo a una torcedura de tobillo.

Source link

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *