Actualizado:

Guardar

El restaurante Raíces del chef Carlos Maldonado, ubicado en Talavera de la Reina, Toledo, ha cosechado su primera Estrella Michelin según se anunció durante la Gala de la Guía Michelin 2021 para España y Portugal, una cita que se celebró de forma telemática para adaptarse a la situación sanitaria. El ganador de la tercera edición del concurso de cocina «MasterChef» ya fue merecedor el pasado año de la distinción Bib Gourmand que premia el mejor plato en relación calidad-precio.

El cocinero Carlos Maldonado, tras ganar el famoso concurso y formarse en la artes culinarias del Basque Culinary Center pasó por el programa «Cocineros al volante» con el que se consolidó en el formato «Foodtruck» y recorrió toda España con su «cocina gamberra» antes de dar el importante paso de abrir, en julio de 2017, su restaurante Raíces, en Talavera de la Reina, su ciudad natal.

Esta primera estrella Michelin se une al Sol en la Guía Repsol además de estar considerado por El Tenedor entre los 10 mejores restaurantes de España.

Dos tipos de menú

En Raíces Maldonado ofrece dos tipos de menú. Un primero de degustación en el que según el cocinero «expresamos el sentimiento de nuestra tierra, nuestras raíces», con un precio de 55 euros. Mientras que en el segundo, el Gran Menú de 65 euros, el chef muestra su «locura y obsesión gastronómica».

Entre algunos de los platos los comensales pueden disfrutar de esta elaboración de bacalao a la llama con guiso de sus callos a la madrileña y aji. Nube de tomate y espagueti de perejil.

Ver los
comentarios

Source link

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *