Este distópico año llega a su fin y aunque la época festiva viene con restricciones, sobre todo afectivas, si algo bueno debemos sacar de esta pandemia que ha hecho historia y que, seguro, nos marcará en nuestra vida, es que tenemos que unirnos y apoyarnos para seguir adelante.

Por eso, aunque desde este rinconcito de Internet siempre siempre hemos tenido predilección por dar visibilidad a las marcas made in Spain y apoyar al pequeño negocio local, ahora más que nunca nos vemos casi en la obligación de seguir haciéndolo y animando, aun más si cabe, a nuestros lectores a que se unan a esta iniciativa. Este debería ser nuestro modus operandi.

Dentro de esa línea, y dado que en casa siempre pedimos libros a Papá Noel para toda la familia, en esta ocasión, pensando en los niños he contado con la inestimable ayuda de Chus, la librera que regenta mi librería infantil favorita de la provincia de Alicante: Llibres Chus.

Chus, es un ejemplo de saber salir adelante con un pequeño negocio en estos tiempos tan difíciles. Este año, sin ir más lejos, ha estrenado su tienda on-line, para poder llegar a todos los rincones del país y estas son sus recomendaciones.

¡Gracias, una vez más, por tu tiempo, Chus!

Un día lleno de sonidos, de Eva Montanari

Un día lleno de Sonidos, de Eva Montanari. De 0 a 3 años.

El primer día de guardería es difícil para todos, incluso para un cocodrilo y, además, ¡hay muchos sonidos y ruidos que lo rodean! ¿Cómo se las arreglará el pequeño cocodrilo? ¿Y si cada ruido cotidiano ayuda al pequeño Cocodrilo a pasar una buena jornada?

Un libro lleno de ternura sobre los sonidos cotidianos de los niños pequeños y sobre un pequeño cocodrilo que todavía no está totalmente listo para separarse de su mamá… ideal para los primeros días de la escuela, para conocer las rutinas diarias y para transmitir cariño .

Un día lleno de sonidos es perfecto para niños a partir de 2 años, disponible en castellano y catalán y editado por Editorial Juventud.

Sapo y Sepo, cuentos para toda la vida, de Arnold Lobel

Sapo y Sepo, cuentos para toda la vida, de Arnold Lobel. De 3 a 6 años.

Arnold Lobel es uno de los grandes autores de literatura infantil. La mayoría de sus relatos están protagonizados por animales y tiene una capacidad extraordinaria para hacer de  una historia aparentemente muy sencilla una gran lección sobre la vida.

En este volumen por primera vez tenemos todas sus historias juntas, historias donde estos dos grandes amigos viven numerosas aventuras donde se pone a prueba su amistad y cariño mutuo.

Sapo y Sepo, cuentos para toda la vida es perfecto para leer en familia a partir de 3 años y de forma autónoma a partir de 6 años. Edita Loqueleo en castellano.

Los Carpinchos, de Alfredo Soderguit

Los Carpinchos, de Alfredo Soderguit. De 6 a 8 años.

Una historia que en la librería ¡¡¡nos ha robado el corazón!!! Una fábula moderna, brillante e inteligente de nuestra realidad ilustrada con belleza y delicadeza con unas ilustraciones que a veces nos recuerdan al cómic.

Con temas como el miedo a lo desconocido, la empatía , la necesidad de ser aceptado que hacen muy recomendable la lectura de este álbum ilustrado en compañía y promover la reflexión y el diálogo.

La lectura de Los Carpinchos está recomendada para niños a partir de 6 años. Edita Ekaré y está disponible tanto en castellano como en catalán.

PIPPI CALZASLARGAS, de Astrid Lindgren

Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren. A partir de 10 años.

La serie de las aventuras de Pippi son tres libros publicados ahora con una nueva traducción para celebrar el 45 aniversario de su lanzamiento.

Pippi es una niña que vive sola a Villa Villekulla con un caballo y un mono. Además de ser  lista, generosa, divertida, independiente e imaginativa, es la niña más fuerte del mundo y jamás permite que nada, ni nadie, socave su confianza en sí misma, ni que ningún abusón se salga con la suya.

Esta edición de Pippi Calzaslargas contiene originales de Ingrid Van Nyman y está editada por Kókinos en castellano y catalán.

Tras trás Cucutrás, de Juan Clemente

Tras, tras, cucutrás, de Juan Clemente. Poesía para niños.

Nueva edición de estos deliciosos poemas en torno al juego y la infancia vinculados al nonsense y a la tradición oral. Una original propuesta  que ahora Kalandraka recupera por su décimo aniversario con ilustraciones de Aitana Carrasco Inglés.

Tras, tras, cucutrás, es una pequeña joya ideal para leer, jugar con las palabras y acercar a los más pequeños la poesía y la belleza día a día ♥

Mafalda Femenino Singular, de Quino

Mafalda femenino singular, de Quino.

En este año triste por tantas cosas, la falta de Quino, el autor de nuestra querida Mafalda, casi me obliga a mencionar y dar visibilidad a nuestra querida Mafalda y sus tiras.

Esta niña feminista, crítica , irreverente y con esa visión cómica del mundo y la vida nos ha marcado y es una maravillosa opción para acercar el cómic a las primeras edades.

Mafalda femenino Singular está editado por Lumen.

El libro de los Saludos, de Arianna Squilloni

El libro de los Saludos, de Arianna Squilloni

“Saludar a las personas con las que nos cruzamos es algo que hacemos a diario, varias veces. Lo hacemos en cualquier lugar del mundo… ¿Sabemos lo que le estamos diciendo a alguien cuando le decimos: Hola, Ciao, Buenos días, Adiós?”

Una de las nuevas revoluciones de la literatura infantil viene de la mano de los llamados “libros de conocimiento”, cada vez más cuidados, llenos de calidad y en preciosos formatos y diseños.

En la librería hay ya toda una sección y nos enamora verla tan bonita y llena de grandes propuestas. Costaba elegir uno, pero El Libro de los Saludos por su originalidad y por la capacidad que tiene de acercar la historia cultural  de la humanidad creemos que es una propuesta genial para tenerla en casa y ¡¡¡¡disfrutar de un SALUDO!!!!

Además viene con ilustraciones de Olga Capdevila y lo edita A Buen Paso en castellano.


¿Habéis escrito ya la carta a Papá Noel? ¿Y a los Reyes Magos?¿Soléis pedir libros para los niños? ¿Apostáis por comprar en negocios locales? ¿Os dejáis recomendar por vuestros libreros de cabecera? Quizás la pandemia sirva para que no solo nos hagamos estas preguntas, si no para que seamos capaces de cambiar algunas de nuestras respuestas de siempre, ¿no os parece?

Source link

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *