Actualizado:

Guardar

Con casi un millón de personas el distrito de Xuhui, en Shanghái, ha experimentado en los últimos años grandes cambios urbanos como la transformación de la pista del antiguo aeropuerto en extenso parque de 1.830 metros de largo.

El aeropuerto de Longhua construido en 1948 funcionó durante más de 80 años cerrando en 2011. El estudio de arquitectura Sasaki ha sido el encargado de transformar el que fuera el único aeródromo civil de Shanghái hasta 1949, en un innovador proyecto de revitalización urbana que da nueva vida a una pieza única de la historia de Shanghai.

Con la reciente remodelación del área de la ribera de Xuhui en un distrito de uso mixto, la histórica pista se ha transformado ofreciendo un espacio de recreo en este nuevo barrio de la ciudad.

Desde el estudio de arquitectura se indica que para reflejar la historia previa del lugar el diseño imita el movimiento de una pista, creando diversos espacios lineales para vehículos, bicicletas y peatones al organizar el parque y la calle en una secuencia interconectada a escala de pista. «El movimiento ascendente y descendente, con miradores creados para peatones y ciclistas, se asemeja a la experiencia de estar en un avión, que conecta a los visitantes con el pasado al mismo tiempo que brinda variados puntos de vista del sitio», aseguran sus arquitectos.

En aquellos lugares donde ha sido posible se ha mantenido el hormigón original en homenaje al antiguo aeropuerto así se puede ver en el principal camino peatonal las señales originales de la pista. En las áreas donde el pavimento existente sufrió daños irreparables fueron sustituidos por hormigón nuevo y las piezas de demolidas se reutilizan en un patrón de pavimentación aleatorio junto al camino peatonal principal para que la gente descanse y busque refugio del sol.

Ver los
comentarios

Source link

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *